miércoles, 6 de abril de 2011

Música para mejorar nuestra inteligencia



La música crea caminos neurales en tu cerebro que estimulan la creatividad. Varios estudios han demostrado que la música entrena al cerebro para formas de pensamiento positivo mucho más elevadas.

En un estudio determinado, varios niños de tres años fueron divididos en dos grupos. Los primeros no tenían un entrenamiento musical especial ni exposición a la música. El segundo grupo estudiaba piano y cantaba diariamente en el coro. Ocho meses después los niños con conocimientos musicales eran mucho más capaces de resolver rompecabezas.

También tuvieron una puntuación de un 80% mayor que el otro grupo en un examen de inteligencia espacial. Asimismo, hay evidencia anecdótica que sostiene que escuchar música, especialmente de la era de Mozart, puede ayudarte a estudiar y a comprender mejor, desarrollando tu inteligencia.

Muchas otras investigaciones están realizándose hoy en día. Por ahora, no hay razón para no hacer una propia experimentación. He oído que Stephen King escribe con música rock a todo volumen, de modo que los beneficios de la música pueden variar según los propios gustos o la organización cerebral. (www.sabiduria.com/liderazgo/musica- inteligencia).



Varios estudios han demostrado que la música entrena al cerebro para formas de pensamiento positivo.


Hay evidencia anecdótica que sostiene que escuchar música, especialmente de la era de Mozart, puede ayudarte a estudiar y a comprender mejor.

No hay comentarios: