jueves, 27 de enero de 2011

PRESENTACIÓN EXITOSA EN EL HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Continuando con el programa de homenajes a nuestro ilustre maestro Jose María Arguedas, la Sede San Juan llevó a cabo el merecido homenaje al autor de Los ríos profundos.



El amplio auditorio de nuestra sede acogió a una nutrida concurrencia que, emocionada, seguía paso a paso el desarrollo de las actividades.




El antropólogo Ladislao Landa Vásquez  nos expuso el trabajo riguroso de José María Arguedas en el estudio de la cultura andina.






El músico Jaime Guardia Neyra deleitó a la concurrencia con sus huainos ayacuchanos.










Y, con broche de oro, los danzantes de tijeras  («Supaypa Wasin Tusuq») cautivaron al público con su arte ritual y mágico-religioso que representa a traves de sus coreografías a los espíritus de la pachamama, yacumama, hanaccpacha, ucupacha y otros wamanis.





miércoles, 19 de enero de 2011

LA PLANA DE LITERATURA AL MAESTRO J.M.ARGUEDAS



La plana de Lengua y Literatura de la sede San Juan rindió un merecido homenaje a la trayectoria literaria y cultural del antropólogo, músico, escritor y, sobre todo, maestro José María Arguedas.




Hace 100 años, el autor de Los ríos profundos vio la luz en el pueblo de Andahuaylas (Apurímac). Sus obras literarias relatan y plantean la problemática de un país con dos culturas, la andina de origen quechua y la urbana de raíces europeas.



Nuestros alumnos no son ajenos a estas conmemoraciones, prueba de ello es la gran concurrencia al auditorio de la sede San Juan.



Desde aquí un reconocimiento a los alumnos asistentes y a su inquietud por conocer más sobre los aportes de José María Arguedas. 



Ya en la parte final de este homenaje los profesores Wilfredo Zambrano y Fanny Bendezú nos deleitaron con un cuentacuentos: El sueño del pongo y Wuarma kuyay, respectivamente.



Cuentacuentos a cargo de la Prof. Bendezú

El homenaje a nuestro ilustre escritor continuará a lo largo de la semana.


viernes, 14 de enero de 2011

HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Nuestra sede San Juan sumándose a este merecido homenaje a nuestro gran escritor ha programado una serie de actividades a las cuales están invitados todos nuestros estudiantes.

Las actividades son las siguientes:
  • Lunes 17 de Enero : Documental Hombres de Bronce "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" Hora  : 3 y 7 p.m.  Lugar : Auditorio 
  • Lunes 24 de Enero : Gran acto cultural , Jaime Guardia y Ladislao Fernandez  y para el  cierre  Danzantes de Tijeras.                              Hora : 7 p.m.      Lugar : Auditorio

miércoles, 12 de enero de 2011

INCORPÓRATE A NUESTROS CURSOS LIBRES !


Ya están abiertas las matriculas para nuestros cursos libres que se inician el Lunes 17 de Enero. Este ciclo tiene la finalidad de reforzar su preparación en algún curso específico, así mismo complementar la parte práctica acorde con la universidad con la que usted está postulando o piensa postular.
En esta oportunidad,el ciclo está considerando dos modalides :

*  Cursos para San Marcos
Está orientado principalmente para los jóvenes del ciclo Repaso.
Tiene 7 semanas de duración,su horario es de 3 a 7 p.m.(3 horas de teoría y 1 de práctica).
Los cursos son Algebra,Arimética,Geometría y Física.
La inversión en un curso es S/.70, dos o tres S/.60 c/u, cuatro o más S/. 55c/u.

* Cursos para UNI 
Está orientado principalmente para los jóvenes del ciclo Repaso.
Tiene 5 semanas de duración,su horario es de 3 a 7 p.m. (3 horas de teoría y 1 de práctica).
Los cursos son  Física,Geometría y Algebra.
La inversión en un curso es S/.55, dos o tres S/.50 c/u, cuatro o más S/. 45c/u.

Cualquier duda o mayor información, acérquese al primer piso al área de informes.

jueves, 6 de enero de 2011

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE LA SEDE SAN JUAN !

El lunes 03 de enero se dio inicio a los ciclos de Verano y Repaso en nuestra sede. Desde muy temprano nuestros estudiantes acompañados de sus padres en la mayoria se acercaron al local de nuestra sede para incorporarse y dar inicio a una nueva etapa en su preparación.

 Inicio de ciclos.
 Atención a padres y estudiantes.
 Informes sobre nuestro nuevos ciclos.
Nuestros estudiantes en las aulas.

La sede San Juan les da la bienvenida y reafirma su compromiso de ayudarlos en su preparación rumbo a la universidad.

Y también se les invita a los jovenes de los colegios que deseen afianzar más sus conocimientos a nuestros ciclos escolares. Los informes se dan en nuestra sede y las inscripciones ya están abiertas. Las clases se inician este 10 de enero, los esperamos.